La presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur), Ada Irma Cruz Davalillo, informó que, ante las condiciones económicas al inicio de 2018, no se esperan cierres masivos de comercios.
Durante una conferencia de prensa en las instalaciones del organismo, puntualizó que “es una temporada baja que se da año con año; lo que sí sabemos es que es una situación bastante difícil”.
Adelantó que será hasta después de la segunda quincena de marzo cuando se verá “cómo va el sector, recuperándose o teniendo alguna dificultad”.
“En este sentido, estimamos que la cuesta de enero para los consumidores, se extenderá hasta la primera quincena de marzo, donde el consumidor, en su mayoría habrá solventado los gastos de fin de año y los pagos de impuestos”, abundó.
Consideró que, durante el 2018, el sector MiPYME tendrá que hacer frente a diversas circunstancias por lo que “la previsión de crecimiento para el sector se coloca en el 1.0 por ciento”, para este año.
Por su parte, el director Administrativo del organismo, Enrique Guerrero, agregó que dentro del sector se ha registrado una disminución en ventas de 12 por ciento en lo que va del año, comparado con el 2017.