Escrito en
ECONOMÍA
el
El presidente Enrique Peña Nieto consideró que en materia de comercio, es momento de conquistar nuevos mercados “no poner los huevos en una sola canasta. Se debe ampliar nuestra capacidad exportadora y dejar de concentrarnos en un solo mercado”.
Al inaugurar el nuevo Centro Cultural y de Convenciones en Oaxaca, el mandatario expuso que a partir de ahora su gobierno se apoyará en el comercio digital con el objetivo de que la capacidad exportadora se democratice y beneficie a las Pymes.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo consideró que tanto las pequeñas y medianas como grandes empresas tienen capacidad propia para incursionar a diversos mercados.
“Más del 80 por ciento de nuestras exportaciones van a los Estados Unidos. Hoy tenemos la capacidad y la calidad para conquistar nuevos mercados”, aseveró Peña Nieto.
Indicó que se debe democratizar la capacidad exportadora, para internacionalizar a las pequeñas y medianas empresas que son las grandes generadoras del empleo y que a veces no tienen la capacidad para conquistar los mercados.
“Estoy seguro que con la revolución tecnológica y en esta era digital se encontrarán instrumentos, que además el gobierno estará impulsando para darle acceso a pequeñas y medianas empresas para que se internacionalicen y puedan llevar sus productos a otros mercados”, enfatizó.
Destacó el mandatario un aumento del 60 por ciento, en las exportaciones agroalimentarias, convirtiendo a México en el décimo vendedor de alimentos en el mundo, con ingresos de divisas de 29 mil millones de dólares.