El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Zoé Robledo Aburto, reconoció que la crisis interna del PAN no abona en la búsqueda de consensos para sacar adelante el nombramiento del nuevo consejero presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
En conferencia de prensa, el senador del bloque PT-Morena recordó que el plazo para llevar a cabo el nombramiento vence el próximo domingo 10 de septiembre, pero aún no se ha designado al presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que será responsable de coordinar los trabajos para realizar el relevo.
Señaló, en este sentido, que es momento de dejar a un lado las diferencias políticas y avanzar en este asunto, aunque recordó que existe un mecanismo que permitiría que la comisionada con mayor antigüedad, Adriana Labardini, asuma el cargo mientras los legisladores se ponen de acuerdo.
Zoé Robledo recordó que existe también la posibilidad de que las mesas directivas de las comisiones de Radio Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos, emprendan acuerdos junto con los secretarios de la Comisión de Comunicaciones y Transportes para concretar la renovación al interior del IFT.
El senador del bloque PT-Morena informó que, por lo pronto, ha girado las notificaciones correspondientes a los siete comisionados del IFT para que, quienes lo deseen, manifiesten su intención de ocupar el cargo, comparezcan ante comisiones del Senado y se vote su propuesta por el pleno.