El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón dijo que el “Fideicomiso Fuerza México” buscará recaudar al menos mil 500 millones de pesos en una primera etapa para coadyuvar en la reconstrucción de vivienda, patrimonio cultural y planteles escolares.
Entrevistado tras acudir al balance que presentó el gobierno federal sobre las afectaciones tras los sismos de 7 y 19 de septiembre, el empresario indicó que se canalizarán los apoyos de las empresas para la población afectada y en donde se requiere la ayuda con calidad y transparencia.
Detalló que en la mesa de coordinación se verá cada una de las necesidades de las secretarías, ver el mapeo por municipios y ver dónde se puede participar para atender las primeras prioridades.
Manifestó que se ha instalado un Comité Técnico para dar vigilancia a los recursos que se habrán de destinar para la reconstrucción, ya que las decisiones se toman con criterios imparciales y para que la ayuda llegue a resolver con rapidez y calidad.