La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) hizo un llamado a quienes están asegurados, y resultaron afectados, a solicitar su indemnización.
En un comunicado la Amis, explicó que, dentro de todas las acciones de apoyo aseguradas, varias compañías del ramo de automóviles están condonando el deducible cuando los daños a los vehículos los haya causado el sismo; en el caso de Pymes también hay algunas aseguradoras que están eliminando el pago de deducibles.
Recaredo Arias, director general de la AMIS, detalló que, para atender de la mejor manera a los asegurados, la AMIS coordina acciones con todas las compañías de seguros. Es por ello que puso a disposición el número 01800 990 1016, en el que se proporciona a los asegurados información para presentar su solicitud de indemnización.
Además, a partir de hoy instaló un módulo de atención al público en la explanada de la oficina central del Registro Civil, en el Centro de la Ciudad de México, con el fin de orientar sobre el proceso que se debe seguir para solicitar el pago a la aseguradora y así, recuperar de la manera más pronta posible las pérdidas que generaron los fenómenos naturales.