La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) anunció que los empleados federados que hayan resultado damnificados por los sismos de septiembre, obtendrán créditos hipotecarios de inmediato para atender la necesidad de vivienda.
El líder de la central burocrática Joel Ayala Almeida dijo que los agremiados no están solos y prueba de ello es el hecho de supervisar hoy un nuevo envío de 30 toneladas de víveres, herramientas, colchonetas así como lonas y casas de campaña a los damnificados en Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala a quienes les permitirá hacerle frente a la emergencia que viven.
En este sentido, el senador Ayala precisó que cuando se inicie la edificación de las viviendas, se debe tomar en cuenta que estas no sean menores de 90 metros cuadrados para garantizar la convivencia y unidad familiar.
Adelantó que ya gestiona ante la SHCP recursos económicos a fin de concretar créditos de vivienda también para integrantes de las fuerzas Armadas que están demostrando una actitud solidaria, responsable y comprometida en este momento, al auxiliar sin descanso a quien así lo necesita.
Respecto a la propuesta del Frente Ciudadano Por México de donar a los damnificados el 100 por cientos de las prerrogativas que reciben por parte del gobierno, el líder de la FSTSE, sostuvo que ese frente y otras fuerzas políticas se confunden. Lo que proponen es una falacia, un sueño con tormenta eléctrica. El país, es advirtió, vive una emergencia, no una competencia electoral.
Finalmente, remató, que esa propuesta estaría abriendo la puerta al arribo de recursos ilegales a los partidos en plena competencia electoral.