La publicidad de los productos Glucoajo C2 carece de autorización alerta la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Las cápsulas de Glucoajo C2, ofrecidas como “desintoxicante” y reforzadoras del sistema inmunológico al “evitar infecciones en vías respiratorias” o actuar como “desparasitante y regulador de los niveles de triglicéridos y colesterol”.
En su versión de pomada, el producto Glucoajo, se atribuye cualidades terapéuticas principalmente para aliviar dolores y tratar la artritis reumatoide.
La información que compruebe la seguridad, calidad y eficacia de estos productos no ha sido presentada ante las autoridades sanitarias, “por lo que se desconocen las condiciones de su fabricación y los efectos que pueden tener, representando un riesgo a la salud”.
La Cofepris informa a la población que los productos marca Glucoajo C2 se comercializan ilegalmente al no contar con la evaluación por parte de la Comisión Federal y se ofrecen al público a través de la televisión, como productos para prevención y tratamiento de enfermedades, sin contar con un Registro Sanitario por lo que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso presentados ante esta Autoridad Sanitaria.
La Cofepris se encuentra realizando la investigación correspondiente, mediante acciones de verificación para localizar al fabricante y distribuidor de estos productos.
Además, recomienda a la población no adquirir ni usar los productos marca Glucoajo C2, así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx.