El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó 12 mil créditos adicionales para atender las 97 mil solicitudes de Crédito Tradicional realizadas por los derechohabientes al Fondo para el 2017.
El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera notificó a los integrantes de la Comisión Ejecutiva del organismo, que con el nuevo Sistema de Puntaje, todo aquel trabajador al servicio del Estado que solicite un crédito de vivienda, tiene la posibilidad de acceder a uno, y así mejorar su patrimonio familiar.
Se destinarán 600 créditos hipotecarios extraordinarios en beneficio de derechohabientes y sus familias en la región sur-sureste del país, con recursos de préstamos que no se formalizaron.
De la cifra anterior, los estados beneficiados son: Campeche con 80 financiamientos, Oaxaca con 100, Tabasco 120, Yucatán 150 y Guerrero con 150. Financiamiento que permitirá reactivar el desarrollo económico de la zona.
En la sesión, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós, resaltó las buenas calificaciones de riesgo previo a la bursatilización de su cartera, y la exitosa realización de la Expo FOVISSSTE 2017 que permitió el contacto directo con los derechohabientes.