El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, comparó el desempeño de la economía mexicana con el equipo de futbol Tigres de la Universidad de Nuevo León, que en la temporada 75-76 logró remontar un marcador adverso contra el América, gracias a las modificaciones que realizó entre un partido y otro.
Al participar en la XI Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el funcionario realizó una analogía entre las reformas estructurales que se hicieron en nuestro país y los ajustes que tuvieron que realizar los Tigres para lograr vencer a los Pumas y al América en partidos decisivos.
Señaló que, a pesar de que no se esperaba mucho del equipo, pues apenas había ascendido a la primera división, al final logró derrotar a grandes rivales, como ocurrió con la economía mexicana, que logró salir a flote bajo condiciones adversas.
José Antonio Meade destacó, en este sentido, la valía de las reformas estructurales, pues lograron cambiar la estructura de la economía mexicana, lo cual, dijo, está empezando a dar buenos frutos.
No obstante, el secretario de Hacienda advirtió que no se debe bajar la guardia y seguir cuidando las finanzas públicas, ya que aún existen muchos riesgos que están latentes.
José Antonio Meade reiteró que México cerrará el año con un 3.91 por ciento de inflación, lo cual se ubica por primera vez dentro del parámetro establecido por el Banco de México.
Entrevistado al final del encuentro que sostuvo con los senadores del PRI, el secretario de Hacienda evitó hablar sobre su posible postulación como candidato del tricolor a la Presidencia de la República.