El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que “en ningún momento” el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, notificó aspectos faltantes o riesgos en el Paso Exprés de Cuernavaca.
Ante medios, Ruiz Esparza señaló que “hay muchas partes interesadas en que titular de la SCT sea el responsable de todo lo ocurrido y las demás partes no”, tras apuntar que hay indicios de presunta responsabilidad en la parte constructiva, en la supervisión de la obra, en la coordinación de la obra y en servidores públicos federales y locales.
Sobre la petición que realizó el gobernador Graco Ramírez, de que el titular de la SCT debe renunciar, Ruiz Esparza apuntó que “es una forma sencilla de que responsables de errores u omisiones sean exonerados de éste lamentable asunto del Paso Exprés, lo que he comentado y ahora reitero a ustedes, que no es lo correcto”.
“He insistido que mi principal responsabilidad en este evento y en este momento, es coadyuvar con las autoridades competentes para deslindar y fincar responsabilidades”, agregó.
Durante su comparecencia esta mañana, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez declaró que se opuso a la inauguración del Paso Exprés porque “faltaban muchas cosas por resolver”. Incluso, mencionó que personalmente le planteó al titular de la SCT “que era muy apresurada la inauguración y que en diversas ocasiones le advirtió del riesgo de que se presentara un socavón”.