El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, advirtió que si la Secretaría de la Función Pública inhabilita a las empresas Epccor y Aldesa por el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, les retirará los contratos que tengan para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Al sostener una reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Permanente, el funcionario señaló que la SCT esperará el dictamen de la Secretaría de la Función Pública sobre los errores que pudieron cometer ambos consorcios.
Señaló que, en caso de que se decida inhabilitar a ambas empresas, se respetará y acatará esta determinación.
Gerardo Ruiz Esparza detalló que Aldesa y Epccor cuentan con un total de 32 contratos, por un monto superior a los 5 mil 600 millones de pesos.
Indicó que la garantía que brindan ambos consorcios es que los proyectos normalmente son construidos por ingenieros mexicanos, con los cuales no se ha tenido problema alguno.
Finalmente, el titular de la SCT subrayó que la Secretaría de la Función Pública será la encargada de llegar hasta las últimas consecuencias para que se finquen las responsabilidades correspondientes por la tragedia del pasado 12 de julio.