El PRD en la Cámara de Diputados celebró la iniciativa de eliminar la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) para crear un organismo autónomo, porque en lo que va del sexenio los ingresos de los trabajadores han perdido un poder adquisitivo acumulado de 11.1 por ciento, y adelantaron que la propuesta será revisada el próximo martes con el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.
En un comunicado, el líder de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri, indicó que son constantes los fracasos de la Conasami y piden crear un nuevo mecanismo por el cual se realice una actualización del valor del salario mínimo, para asegurar que todas las familias tengan acceso a la canasta básica.
De acuerdo con los perredistas, en el actual sexenio se ha dejado a 95 millones de personas en situación de pobreza o al borde de caer en ella, lo que equivale al 80 por ciento de la población del país.
Adelantó que en caso de que no existan acciones inmediatas para la segunda mitad del año, se enfrentaría un mayor incremento en el precio de los alimentos.