Aeroméxico firmó un código compartido con El Al Israel Airlines, para ofrecer a sus pasajeros diversas opciones de rutas, con una mejor conectividad a través de los destinos donde operan ambas aerolíneas.
El director de la compañía mexicana, Andrés Conesa, dijo que esta alianza es un reflejo de la constante búsqueda por ofrecer a los clientes nuevas y atractivas opciones, a fin de conectar diversos destinos a través de sus aliados.
La firma del código compartido “nos permite expandir nuestra ya amplia red de conectividad. En esta ocasión, agradecemos a El Al Israel Airlines por compartir nuestro compromiso y visión, que estoy seguro nos permitirá estrechar aún más los lazos entre México e Israel.”
En un comunicado, mencionó que en últimos años el tráfico de pasajeros entre México e Israel ha presentado un crecimiento superior al 10 por ciento anual, con más de 35 mil pasajeros al año, lo cual representa en promedio 50 turistas diarios.
El presidente de El Al Israel Airlines, David Maimon, dijo que el incremento comercial y turístico entre Israel y México fue un factor para que las empresas firmen dicho código, el cual “será un éxito y la mejor opción para los pasajeros de ambas aerolíneas”.
El nuevo código compartido busca ofrecer opciones desde Ámsterdam, París, Londres y Madrid, que generarán más de 10 alternativas de horario para unir a la Ciudad de México y Tel Aviv, con boletos a la venta a partir de hoy, para viajar a partir del 14 de este mes.
“Gracias a la firma de este código compartido, Aeroméxico y El Al consolidan su compromiso por brindar más y mejores opciones de conectividad, y al mismo tiempo contribuye al fortalecimiento de la relación turística y comercial entre ambas naciones”, dijo.