El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, pidió el apoyo de los senadores del PRI y del PVEM para sacar adelante el presupuesto del próximo año, el cual, según indicó a los legisladores, no contempla nuevos impuestos.
Durante un encuentro privado con senadores de ambas bancadas, el funcionario federal resaltó que la negociación del paquete económico será complicada, debido a que se avecina el año electoral.
Explicó que la inflación se mantendrá en los niveles previstos por el Banco de México y anticipó que en el presupuesto 2018 no se contemplarán nuevos impuestos ni un aumento en los ya existentes. Así lo expuso el senador Aarón Irizar López al término de la reunión.
Por otro lado, José Antonio Meade, informó que el paquete económico no contemplará recortes en áreas como educación y salud, así como en los programas sociales. Es la voz del senador Miguel Ángel Chico Herrera.
Se tiene previsto que el secretario de Hacienda sostenga un nuevo encuentro con los senadores durante las reuniones plenarias que celebrarán los distintos grupos parlamentarios a partir de la próxima semana.