Industria turística preocupada por la inseguridad: De la Madrid

Enrique de la Madrid, titular de Sectur, dijo que es momento de tomar una decisión para definir el actuar del Ejército Mexicano y de la Marina.

Escrito en ECONOMÍA el

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que las fuerzas armadas se han convertido en la última línea de defensa contra la inseguridad y por ello hay que darles el respeto y la consideración que se han ganado y se merecen.

Al participar en la ceremonia de toma de protesta de la nueva dirigencia de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), que encabeza Ada Irma Cruz Davalillo, el funcionario alertó que la inseguridad se ha convertido en una preocupación en la industria turística, que se ha convertido en uno de los principales motores de la economía nacional.

De la Madrid Cordero dijo que es momento de tomar una decisión para definir el actuar del Ejército Mexicano y de la Marina, a fin de que sus tareas en el rubro de la seguridad interna tengan el marco legal adecuado.

“Un reconocimiento a las fuerzas armadas que le han tenido que entrar a un tema para el que no están hechas. Pero se han vuelto la última línea de defensa y los mexicanos tenemos que tomar una decisión de si queremos que nos defiendan o no. A veces les condicionamos ese apoyo cuando debería ser motivo de agradecimiento y reconocimiento”, subrayó.

En su oportunidad, la reelecta presidenta de la Canacope, Ada Irma Cruz Davadillo, llamó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a actuar con inteligencia en el tema de seguridad.

Le pidió “no seguir bajo la simulación de que no pasa nada, al advertir que la inseguridad en la capital avanza y se pueden cancelar las intenciones para emprender un negocio, por miedo”.

Aseguró que es momento de no más cálculos políticos en la tolerancia a la delincuencia organizada y sostuvo que el primer paso para solucionar el problema es aceptarlo y ponerlo como una prioridad en la que se ocupe de tiempo completo.

Enfatizó que las autoridades locales no deben ni pueden poner en riesgo lo ganado en la Ciudad de México, como el turismo que se consolida como un gran atractivo para los visitantes internacionales, nacionales y locales.