El jefe de economistas de la Secretaría de Hacienda, Luis Madrazo, dijo este lunes que podría haber una revisión al alza de la proyección oficial de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2017 en agosto, cuando el instituto de estadísticas publicará las cifras definitivas.
El pasado 22 de mayo, Hacienda elevó su expectativa de crecimiento para la economía mexicana a un rango de 1.5 por ciento a 2.5 por ciento para 2017, desde una estimación previa de 1.3 por ciento a 2.3 por ciento.
“Con los datos hasta junio, se mantiene la meta (de crecimiento del PIB), pero esperaremos el dato definitivo, y la evaluación que tenemos hasta ahorita es positiva”, dijo Madrazo a periodistas tras la publicación de las cifras preliminares del PIB en el segundo trimestre.
En el segundo trimestre, la economía mexicana creció un 0.6 por ciento respecto a los tres primeros meses de 2017 en cifras desestacionalizadas y avanzó un 1.8 por ciento con respecto a igual periodo de 2016, en cifras originales, según la data preliminar.