El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, realiza una gira de trabajo por China, donde participa en la reunión trimestral de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO por sus siglas en ingles), de la que forma parte la central nuclear Laguna Verde.
En la reunión se busca analizar los resultados de las evaluaciones realizadas por esa organización internacional en 2016 y 2017 a las distintas centrales nucleares del mundo que la conforman, incluida Laguna Verde.
El objetivo es dar seguimiento a las mejores prácticas implementadas en materia de seguridad nuclear y discutir avances tecnológicos en sistemas de control digitales para la industria nucleoeléctrica, expuso la CFE en un comunicado.
Refirió que también serán evaluados procedimientos, políticas y tipo de entrenamiento especializado de operadores nucleares, con el fin de reforzar la operación segura de este tipo de centrales de energía eléctrica.
Además se abordarán temas respecto al crecimiento que el sector nuclear afronta y como WANO contribuirá a formar expertos nucleares para los nuevos países que se incorporen a generar energía por estos medios.
La CFE destacó que Laguna Verde es una central nuclear que genera energía eléctrica de manera segura y confiable, que se apega a los más altos estándares internacionales en materia de seguridad y cuidado ambiental, sin producir emisiones de CO2 desde hace 25 años.
Como parte de la gira, el director general de CFE se reunirá con directivos de la empresa Powerchina y de sus diferentes filiales, con el fin de intercambiar conocimiento de tecnología en proyector de energía renovable. El funcionario mexicano finalizará su gira con una visita técnica en la central hidroeléctrica Tres Gargantas, la más grande del mundo.