El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que aumentó la percepción de inseguridad en México por parte de la población, ya que en junio de este año, el 74.9 por ciento de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad.
Según datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, del 74.9 por ciento de la población que considera insegura la cuidad donde vive, el 80.2 por ciento fueron mujeres mientras que los hombres se ubicaron en el 68.9 por ciento.
Villahermosa, Ecatepec de Morelos, Chilpancingo de los Bravo, Reynosa, Coatzacoalcos y Fresnillo son las ciudades consideradas como más inseguras, de acuerdo a los encuestados.
Mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad fue menor son Puerto Vallarta, Mérida, Piedras Negras, Saltillo, Durango y Tepic.
Los datos arrojados por la ENSU, el 81.3 por ciento de la población consultada manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 73.7 por ciento en el transporte público, 68.1 por ciento en el banco y 66.1 por ciento en las calles que habitualmente usa.