Pide Coparmex terminar con la mala regulación que favorece a la corrupción

Siete de cada 10 empresas, consideran que los actos de corrupción frecuentemente tienen por objeto realizar trámites gubernamentales.

Escrito en ECONOMÍA el

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado al gobierno federal y de los estados a terminar con la corrupción y la mala regulación que inhibe el crecimiento de la empresa.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, refirió que los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) exhiben como un obstáculo creciente para las empresas pequeñas y sector industrial al marco regulatorio y el 50.9% de los consultados afirman que las cargas administrativas son mayores que en el 2016, o siguen pesadas o complejas, obligan a actuar de inmediato.

Más aún cuando ese problema, correlaciona la corrupción donde el 64.6%, es decir casi 7 de cada 10 empresas, consideran que los actos de corrupción frecuentemente tienen por objeto realizar trámites gubernamentales, reconociendo el 5.6% haber sido víctimas de un acto de corrupción en su realización, cuando aquellos países con mayor calidad regulatoria, tienen mejores índices de desarrollo y de productividad.