El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se reunió este viernes en León, Guanajuato, con el Grupo de Coordinación de la entidad para atender el robo de combustible.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal explicó que dicho grupo está encabezado por el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, quien por la misma red social expuso que para combatir dicho ilícito habrá amplia coordinación entre su gobierno y la empresa productiva del Estado.
El mandatario estatal precisó que en esta tarea de colaboración, se reunirá quincenalmente con José Antonio González Anaya y su equipo, para dar seguimiento al trabajo contra el robo de combustible.
González Anaya aseguró que la petrolera mexicana atiende el problema de los llamados huachicoleros en todos los frentes “y con todas las herramientas a nuestra disposición”.
Añadió que las tareas de coordinación con los gobiernos estatales e instancias federales son fundamentales para lograr los resultados deseados.