Escrito en
ECONOMÍA
el
El director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch resaltó que se ha incrementado el interés de los inversionistas en México, debido a que los signos positivos que se han reflejado en el crecimiento de la economía.
José Oriol Bosch detalló que los recientes incrementos en la tasa de referencia que ha implementado el Banco de México para contener la inflación, que se ubica en 6.75 por ciento “no ha impactado de forma negativa a la Bolsa Mexicana toda vez que se mantiene alrededor de los 49 mil puntos”.
*TE PUEDE INTERESAR: Sería extraordinariamente tonto que Trump abandone el TLCAN: Stiglitz
El directivo sostuvo que un nuevo aumento por parte del Banco central no sorprendería y no debería provocar mucha reacción en los mercados.
Cuestionado entorno a la apreciación del peso mexicano frente al dólar, Oriol Bosch aceptó que sin duda no es benéfico para todas las empresas que se encuentran en la Bolsa Mexicana de Valores considerando que existe una diversificación donde el impacto del tipo de cambio puede ser distinto para una empresa que tiene deuda en moneda local y otra que la tiene en moneda extranjera.