El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, dijo que “sería extraordinariamente tonto” que la administración del presidente Donald Trump abandone o ponga en riesgo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En breve entrevista durante el foro organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y London School of Economics and Political Science (LSE), dijo que entre México y Estados Unidos hay una integración económica natural que en muchas formas es consecuencia del TLCAN.
Consideró que ambos países tienen una interdependencia extraordinaria, por lo cual “sería extraordinariamente tonto de la administración de Trump salirse o poner en peligro al TLCAN”.
Lo que debería hacer (la administración estadounidense) es fortalecer la integración de Norteamérica y no debilitarla, recomendó el también catedrático de la Universidad de Columbia
Stiglitz aclaró que ahora está menos preocupado por el TLCAN, ya que la política en Estados Unidos ha trabajado en forma positiva al respecto, y ahora ya no se escucha la “retórica fea” que había durante el proceso electoral de Estados Unidos de finales del año pasado.
“Ahora muchos sectores de Estados Unidos se han empezado a dar cuenta lo importante que es nuestra asociación con México y, por lo tanto, ahora es más saludable la relación”, añadió el especialista.