El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, advirtió que México no se va a paralizar ante el reto que representa la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).
En conferencia de prensa con la comisaría de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmström; el funcionario mexicano insistió que nuestro país no aceptará la imposición de cuotas o restricciones y destacó que la diversificación se convierte en una obligación para reposicionar la economía nacional.
En este contexto, ambos funcionarios confiaron en que el proceso de renegociación del Acuerdo Comercial entre México y la Unión Europea concluya a finales de este año.
Al respecto y de cara a los comicios del 2018, Guajardo Villarreal comentó que el blindaje de este acuerdo ya está dado, toda vez que este tipo de instrumentos tienen el estatus de tratados por lo que su modificación debe ser aprobada por el Senado.
Por ello, mencionó que quien gane la presidencia de la República no tendrá mayoría para deshacer el acuerdo comercial con la Unión Europea.