La senadora por el PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, Eresentará una iniciativa para suspender la licencia de conducir de manera definitiva a los automovilistas que conduzcan bajo los influjos del alcohol o drogas y provoquen la muerte de otras personas en accidentes viales.
En su propuesta, la senadora panista señala que -de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud– en 2013 México ocupa el séptimo lugar mundial en muertes por accidentes de tránsito.
Además, resalta que 24 mil personas mueren al año en nuestro país por accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.
Rosa Adriana Díaz Lizama recordó que en las distintas entidades se han implementado programas y operativos de diversa índole, a fin de aminorar los homicidios imprudenciales cometidos por conductores bajo el influjo del alcohol.
Sin embargo, indicó que aun cuando un buen número de personas son detenidas y enviadas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, otras logran evadir los operativos “antialcohol” en sus puntos de revisión.
Ante esta situación, la senadora por el PAN destacó la necesidad de hacer conciencia sobre el peligro que conlleva esta conducta, no sólo para el conductor y sus acompañantes, sino también para otros conductores y para los peatones.