La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con un fondo de casi 350 millones de pesos para enfrentar las contingencias en el suministro de energía, derivadas de fenómenos meteorológicos, destacó su director, Jaime Hernández.
Expuso que se esperan al menos 30 huracanes tanto en el Golfo de México como en el Océano Pacífico, por lo que la CFE tiene listo un equipo técnico, además de “una previsión presupuestal de cerca de 350 millones de pesos para estar preparados con el equipo necesario para enfrentar cualquier contingencia”.
Regularmente, añadió, las entidades más susceptibles a dichos fenómenos meteorológicos son las que se encuentran ubicadas cerca de la costa, por lo que consideró que sería prematuro anticipar alguna trayectoria de alguno de esos fenómenos.
“Pero como estamos viendo, estaremos listos para desplegar el equipo técnico en tiempo y forma”, abundó el funcionario federal.
Recordó que en el caso de Tamaulipas, la CFE ya restableció en 93 por ciento el suministro de energía eléctrica de los 500 mil clientes que resultaron afectados por las fuertes lluvias y los vientos en las ciudades de Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.
El suministro de energía eléctrica es de mayor relevancia para toda la población, por lo que el director de la empresa productiva del Estado llamó hizo a los mexicanos para que lleven a cabo el correspondiente reporte frente a efectos negativos de un fenómeno meteorológico o falla en suministro eléctrico.