Ley de Disciplina Financiera logra menos aumentos de deuda: Moody’s

La calificadora Moody’s indica que la Ley de Disciplina Financiera de México pone límite al endeudamiento de los gobiernos locales.

Escrito en ECONOMÍA el

La Ley de Disciplina Financiera de México ha ayudado a los gobiernos estatales, municipales y a sus entidades públicas a lograr más transparencia y menos aumentos de deuda, lo que son factores crediticios positivos, destacó Moody’s.

La calificadora internacional de riesgo crediticio precisó que si bien espera ver mejoras, los desafíos actuales están relacionados con la plena implementación de este nuevo marco legal, que entre otras cosas pone límite al endeudamiento de los gobiernos locales.

Estimó que presiones de liquidez pueden surgir para los estados y municipios con perfiles de crédito más débiles a medida que implementan el nuevo marco y algunos pueden tener dificultades para cumplir con todas las prácticas de disciplina financiera.

Moody’s señaló que el sistema de alertas que incluye la Ley de Disciplina Financiera, el cual determina límites de deuda específicos, también puede estar sujeto a retos relacionados con la calidad de la información e interferencia política.