El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens aseguró que nuestro país regresará a niveles de inflación del 3 por ciento hacia finales de 2018.
Al sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, el titular del banco central señaló que el alza de los precios obedece a una burbuja inflacionaria, que entrará a un proceso de convergencia hacia un 4 por ciento para finales del próximo año.
Indicó, en este sentido, que nuestro país estará terminando el 2018 en niveles más cercanos al objetivo del Banco de México de aproximadamente un 3 por ciento de inflación.
Por otro lado, Agustín Carstens afirmó que le mecanismo de coberturas cambiarias, en el que se anunció un programa de hasta 20 mil millones de dólares, ha permitido enfrentar distintas contingencias.
Indicó que este miércoles se renovó el primer vencimiento, que tuvo una demanda superior en seis veces del monto ofertado, por lo que este instrumento dará más grados de libertad para enfrentar futuras contingencias adicionales.
Finalmente, el gobernador del Banco de México subrayó que la inflación, que actualmente se ubica en un 5.29 por ciento será temporal y destacó que sus impactos se desvanecerán con el tiempo.