El candidato centrista proeuropeo Emmanuel Macron, que encabezó la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas este domingo, prometió que “encarnará la voz de la esperanza” en la segunda ronda del 7 de mayo.
“En vuestro nombre, encarnaré (…) la voz de la esperanza para nuestro país y para Europa”, declaró Macron al tomar la palabra frente a cientos de simpatizantes que celebraban su triunfo en la primera ronda en una velada en París.
“En un año, hemos cambiado el rostro de la vida política francesa”, aseguró este exministro de Economía de François Hollande, quien creó su movimiento “¡En Marcha”, “ni de izquierda ni de derecha”, hace apenas un año poco antes de renunciar al gobierno.
“En momentos en que nuestro país atraviesa un momento inédito, marcado por el terrorismo, los desafíos económicos y ecológicos, los sufrimientos sociales, respondió de la mejor manera, yendo a votar masivamente”, apuntó Macron.
La participación en estos comicios rondó el 70%, una de las más altas de los últimos 40 años.
Macron, quien se sometió por primera vez a un sufragio universal, se disputará la segunda vuelta de las presidenciales con la ultraderechista Marine Le Pen.
Según dos sondeos realizados este domingo, Macron derrotaría ampliamente a la candidata de extrema derecha, con al menos 20 puntos de diferencia.