El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, destacó que de los 2.8 millones de créditos para vivienda otorgados en la actual administración federal, 2.4 millones fueron a través del organismo.
En gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, el funcionario dijo además que “la generación de empleo formal hace crecer al Instituto, al tiempo que lo obliga a brindar un servicio más eficiente, con la transparencia que los mexicanos demandan”.
Dijo que hoy, como todos los días, “vamos a entregar mil 500 créditos en el país. Este año vamos a otorgar 460 mil créditos con el nuevo producto hipotecario” y eso es buena noticia para México, porque el sector de la vivienda es el tercer factor de crecimiento económico nacional.
El director general del Infonavit se congratuló con las cifras de empleo formal logrado en este sexenio, al alcanzar 2.7 millones, y aseguró que Tlaxcala es un ejemplo de ello, ya que actualmente ocupa el primer lugar a nivel nacional en generación de empleos al registrar incremento de 10.3 por ciento.
En este contexto, David Penchyna señaló que con el incremento al monto máximo de los créditos hipotecarios del Infonavit -que fue posible gracias a la solidez del Instituto-, los derechohabientes accederán a viviendas más grandes y cercanas a los centros de trabajo y escuelas.
“Los tres sectores que integran el Instituto tienen la sensibilidad al ponerse de acuerdo para coadyuvar a la política de vivienda del gobierno de la República”, destacó.