El juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México desechó la demanda por difamación presentada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en contra de Rivada Networks así como de su director Declan Ganley.
Esto, al considerar que la SCT carece de legitimación para presentar una demanda por daño moral.
En un comunicado, Rivada -descalificada del concurso de la Red Compartida- detalló que si la SCT alega una afectación a la federación, la demanda tuvo que haber sido presentada por la Procuraduría General de la República y no por la dependencia que encabeza Gerardo Ruiz Esparza.
Sostuvo que el juez, dijo que “el daño moral reclamado no es susceptible de afectar a la federación, por lo que en todo caso, se tendría que recurrir a la jurisdicción ordinaria. La decisión del Juez quedó en firme el pasado 28 de febrero, al no haber sido impugnada por la SCT, y fue publicada el primero de marzo”.
Rivada también informó que el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión desechó el recurso de queja interpuesto por la SCT, con el que la Subsecretaría de Comunicaciones pretendía que la Juez Segundo Especializado desechara la demanda promovida en contra del fallo del concurso.
Dejo en claro que la demanda encienta de la SCT mantendrá su curso y le dará seguimiento hasta agotar su cause.
Asimismo, afirmó que le dará seguimiento también a la investigación que el Órgano Interno de Control de la SCT realiza, a fin de deslindar responsabilidades.