Marcos Martínez Gavica asumió la presidencia de la Asociación de Bancos de México, que dejó Luis Robles Miaja, con lo que concluyeron los trabajos de la 80 Convención Bancaria en Acapulco.
El nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México garantizó que en medio de un entorno incierto la Banca es factor de certeza para México, que mientras unos optan por el pesimismo, la derrota, el conflicto y la desunión, la Banca ve un México con gran potencial capaz de brincar cualquier muro.
Martínez Gavica, considero que pese a las medidas proteccionistas que amenazan la relación con Estados Unidos se impondrá la razón y habrá voluntad en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Por su parte, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, quien tuvo a su cargo la clausura de la Convención, señaló que la enorme incertidumbre y la alta volatilidad internacional llegaron encontró a nuestro país más fuerte y mejor preparado con un amplio paquete de reformas estructurales, instituciones fuertes y estabilidad macroeconómica.