Por unanimidad de las Cámaras y Asociaciones que representan a los diversos sectores y regiones productivos en México, Manuel Herrera Vega fue reelecto como presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), para el periodo 2017–2018.
En el marco de la 99 Asamblea General Ordinaria del organismo, Herrera Vega agradeció la confianza de los industriales para conducir sus trabajos para un tercer periodo.
“La Concamin se consolida como un referente, no sólo entre organismos empresariales, sino además, de la sociedad civil organizada. Hoy los industriales estamos unidos, con rumbo y con una ruta clara, pues la estrategia de la Concamin constituye una respuesta clara ante el complejo panorama que se nos presenta”, enfatizó.
Ante el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, y representantes de los 108 organismos que integran a la Confederación, el líder de los industriales del país destacó los logros obtenidos por este órgano en 2016.
Resaltó que harán una adecuada gestión de recursos humanos, materiales informáticos y financieros, así como la obtención del distintivo Organismo Promotor de Responsabilidad Social Empresarial 2017.
El dirigente agregó que las comisiones de trabajo de la Confederación atendieron más de 200 consultas de carácter técnico y llevaron a cabo 250 reuniones; mientras tanto, a través de las Coordinaciones Regionales se ha fortalecido la presencia e interlocución de la industria mexicana en todo el país.
Herrera Vega Puntualizó que como órgano de consulta del Estado Concamin ha participado en diversas mesas de trabajo y mecanismos en torno a negociaciones comerciales internacionales, la iniciativa de mejora regulatoria, pesos y dimensiones de las configuraciones vehiculares y en general más de 50 iniciativas y proyectos de ley.
Refirió avances en los trabajos de la Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación en sus cuatro ejes principales: competitividad industrial, encadenamiento productivo, talento e innovación.
Herrera Vega destacó que entre las principales acciones de su Programa de Labores 2017–2018 está: responder con creatividad y unidad a la actual coyuntura económica que enfrenta el país ante la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Así como el inicio de los festejos por el primer centenario de Concamin, la Reunión Anual de Industriales 2017 a realizarse en Monterrey el próximo mes de septiembre y el B2B Nacional tercer Encuentro de Negocios el próximo mes de junio en la Ciudad de México, entre otros.
El dirigente señaló que el sector industrial del país es un gran equipo en el que todos han aportado para generar resultados para la industria y para el país.
“Creer en los productos y servicios nacionales, es creer en México y en esa gran cadena de valor de la que formamos parte todos”, aseveró.