Las acciones de Aeroméxico, la principal aerolínea del país, se hundieron el lunes a su menor nivel en cuatro semanas después de que su socia estadounidense Delta Air Lines anunció que concluyó la compra del 32 por ciento adicional de sus títulos en circulación.
A las 12.48 hora local (1848 GMT), los papeles de Grupo Aeroméxico perdían un 7.68 por ciento a 41.1 pesos en la bolsa mexicana de valores, encaminándose a registrar su mayor caída diaria desde finales de noviembre.
Delta Air Lines lanzó en febrero una oferta pública para adquirir hasta el 32 por ciento adicional del capital social en circulación de Aeroméxico a un precio de 53 pesos por acción.
Delta dijo en un comunicado el lunes que adquirió 228 millones de acciones de la compañía mexicana por un monto aproximado de 620 millones de dólares.
“Se han cumplido todas las condiciones para completar la oferta pública, incluyendo la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas en México”, añadió.
Con la finalización de la oferta, Delta posee el 36.2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8 por ciento adicional, informó la compañía.