Apple se disculpó públicamente este jueves con sus clientes por el rendimiento de la batería de los modelos de iPhone más antiguos y anunció que está recortando los precios de las baterías de sustitución de 79 a 29 dólares por un año.
La empresa, que ya fue demandada por haber ralentizado intencionadamente los productos antiguos, publicó una carta dirigida a sus consumidores en la que se disculpa.
Además indicó que “ha habido muchos malentendidos sobre este tema, por lo que nos gustaría aclarar y hacerle saber algunos de los cambios que estamos haciendo”.
Apple también tiene previsto lanzar una actualización de software que permitirá a los usuarios ver el estado de su batería y determinar si está afectando negativamente al rendimiento del iPhone.
Después de que un post en el blog demostró que los iPhones antiguos se estaban deteriorando en los sistemas operativos más nuevos, Apple admitió la semana pasada, que a propósito ralentizó ciertas tareas para evitar que las baterías antiguas del iPhone se apagaran repentinamente.
La compañía dijo que las ralentizaciones se diseñaron para evitar paradas inesperadas del iPhone y no se hicieron para degradar la experiencia del usuario al conducir las actualizaciones de los clientes.