El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recordó que a partir de este viernes 15 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero de 2018, implementa el Plan de Acción para el Periodo Vacacional Invierno 2017.
Lo anterior, con el propósito de garantizar niveles óptimos de seguridad y salvaguardar la integridad física de pasajeros y usuarios que visiten las instalaciones aeroportuarias.
El operativo consiste en reforzar las medidas de seguridad en área de salidas y llegadas de pasajeros, filtros de revisión, salas de última espera, zonas comerciales, vialidades y estacionamientos en las dos terminales, así como en zona operativa de calles de rodaje y plataformas.
Además, se incrementan los patrullajes en toda el área perimetral y vialidades del aeródromo, así como recorridos permanentes por las áreas públicas tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2.
A través del sistema de voceo del Aeropuerto se hacen algunas recomendaciones a los pasajeros como abordar solo taxis autorizados, no guardar ni recibir maletas u objetos de otras personas y se les exhorta a documentar su equipaje oportunamente para evitar contratiempos.
En un comunicado, dijo que este operativo está a cargo de la Dirección General del AICM, Dirección General Adjunta de Operación y la Dirección General Adjunta Comercial y de Servicios.
A través de la Subdirección de Seguridad, Servicio Médico, Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), módulos de Información y personal del Programa Apoyo al Pasajero, en coordinación con la Comandancia del Aeropuerto.
Agregó que participan también elementos de empresas de seguridad contratadas por el AICM, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Policía Auxiliar, así como brigadas de seguridad que se mantendrán en alerta permanentemente para responder con oportunidad ante cualquier eventualidad.