México elevó ligeramente su puntuación en el Índice de Mejores Trabajos (IMT), elaborado recientemente por Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al pasar de 49.1 puntos en 2010 a 50.3 puntos en 2015, informó GINgroup.
Señaló que de acuerdo con el IMT, el mayor incremento se dio en la dimensión de cantidad, donde mejoró en 2.3 puntos; mientras que en la dimensión de calidad no hubo cambios en dicho periodo y se ubicó en 28.1 puntos.
La empresa mexicana destacó sin embargo, que de acuerdo con el ranking del BID, esta calificación está por debajo de la media de América Latina, que fue de 57.1 unidades, con lo que México se ubicó en la posición 13 de 17 países evaluados por el organismo regional.
De esta forma, el país se coloca sólo por arriba de Nicaragua, el Salvador, Honduras y Guatemala. Uruguay fue el mejor posicionado con 71.91 unidades.
Por edades, el IMT reportó que México tiene la tercera brecha más baja en el trabajo para adultos y jóvenes, al registrar una diferencia de ocho unidades, toda vez que el puntaje de empleo para adultos fue de 51.9 y de 43.9 para jóvenes.
Por género, fue el cuarto país con la mayor brecha, con una diferencia de 26.9 puntos; pues mientras que el puntaje para varones fue de 64.3, para las mujeres fue de 37.4 puntos, destacó en un comunicado la compañía especializada en la administración integral de capital humano.
El índice del BID considera las dimensiones de calidad y cantidad que miden las tasas de participación laboral, ocupación, formalidad y salario suficiente, para ponderar la calificación definitiva.