El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, celebró la designación de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México (Banxico).
“El nombramiento de Alejandro Díaz de León al frente del Banxico es una señal de certeza que saludamos, por ello confiamos en que el banco central seguirá en la ruta correcta a favor de una economía ordenada”, apuntó en un comunicado.
Asimismo, resaltó la labor de la Junta de Gobierno del banco central, la cual siempre “ha dado muestras de capacidad, experiencia y firmeza en sus decisiones, elemento fundamental para la estabilidad económica”.
En ese sentido, Martínez Gavica apuntó que con la llegada del nuevo gobernador, la ABM está segura de que “el instituto central mantendrá la autonomía y apego a su mandato”.
Díaz de León habrá de tomar posesión al frente del Banxico el 1 de diciembre próximo, en sustitución de Agustín Carstens, cargo que ocupará hasta el 31 de diciembre de 2021.
En la actualidad, Alejandro Díaz de León es subgobernador del mismo banco central, puesto que ocupa desde el 1 de enero de este mismo año.