Carlos Alberto Treviño Medina tomó protesta como nuevo Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde se comprometió a trabajar con la mayor lealtad y dar seguimiento a las instrucciones que le ha dado el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer las finanzas, impulsar la productividad de la empresa, aprovechar las oportunidades que ofrece la reforma energética y continuar con las alianzas estratégicas.
Asimismo, se comprometió a cumplir con las metas de producción de crudo para hacer de Pemex una empresa más competitiva y moderna, acorde a las circunstancias actuales del sector a nivel global.
Dijo que trabajará con todos los actores para cumplir las instrucciones del ejecutivo y llamo a no tener dudad de que Pemex seguirá siendo la empresa emblemática de México
Por su parte el Secretario de Energía (Sener) Pedro Joaquín Coldwell, manifestó que el tiempo en el que estuvo al frente José Antonio González Anaya fue un ciclo muy fecundo para la empresa en momentos de gran adversidad, principalmente por la caída en los precios del petróleo, Por lo que el ahora nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja una huella muy profunda.
En ese sentido, resaltó que en este momento Pemex tiene rumbo, se encuentra con finanzas saneadas y listo para competir o para aliarse con las grandes empresas petroleras, según sea lo más conveniente.
Asimismo, confió que el nombramiento de Treviño Medina al frente de la Empresa Productiva del Estado, no afectará la buena marcha y el buen ritmo, pues, por el contrario, está garantizada la continuidad de las políticas energéticas en la empresa.
Durante su intervención, el ahora ex titular de esa empresa, José Antonio González Anaya, dijo que desde la SHCP seguirá trabajando junto con Pemex, que está enfrentando cambios muy importantes a raíz de la aprobación de la Reforma Energética,