El 1% por ciento de la población posee la mitad de la riqueza del mundo, destaca un nuevo estudio que evidencia la creciente brecha entre los ricos y el resto de los ciudadanos.
Según el Informe Riqueza Global 2017 elaborado por el Instituto de Investigación Credit Suisse que se dio a conocer este martes, las personas más ricas del mundo vieron cómo su fortuna aumentó del 42,5% en el momento álgido de la crisis financiera iniciada en 2008 al 50,1% en 2017.
Where do you rank on the Global Wealth Pyramid this year? Find out more: https://t.co/14OHlQIFZN #CSgwr pic.twitter.com/6vDpkv2Aem
— Credit Suisse (@CreditSuisse) 14 de noviembre de 2017
“La cuota del 1% ha seguido una senda ascendente desde la crisis, superando el nivel de 2000 en 2013 y alcanzando nuevos picos cada año desde entonces”, indica el informe.
Comparando las ganancias de riqueza entre países, Estados Unidos continúa a la cabeza. Tras la crisis financiera, el país prosiguió su ininterrumpida racha de ganancias y añadió 8,5 billones de dólares a la riqueza mundial.
Which countries rank in the top 5 by average wealth per adult globally? Read the latest edition of our Global Wealth Report: https://t.co/IKDoNyhHps #CSgwr pic.twitter.com/6mA9IDd5j8
— Credit Suisse (@CreditSuisse) 14 de noviembre de 2017
En contraste, el informe señaló que la desigualdad ha seguido incrementándose en el mundo. La riqueza cayó de nuevo este año en África, la región Asia-Pacífico y América Latina, y los pronósticos para el próximo lustro no son nada favorables.
Según el estudio, la riqueza mundial seguirá creciendo a un ritmo similar al de la última mitad de la década y se espera que alcance los 341 billones de dólares para 2022.
Global mean wealth stands at $56,540 per adult. But how does this figure translate for individual countries and regions? Find out more: https://t.co/uxRuFwp0HB #CSgwr pic.twitter.com/V9zA3C2OQF
— Credit Suisse (@CreditSuisse) 14 de noviembre de 2017