El Banco de México reportó que el peso perdió fortaleza durante la semana del 2 al 6 de octubre de 2017, debido a que crecieron en el mercado las expectativas de que la Reserva Federal acelerará su proceso de normalización monetaria y la tensión por las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
De acuerdo con el informe semanal de la Secretaría de Hacienda, el dólar se ubicó en 18.55 pesos, 39 centavos más respecto que el 29 de septiembre de este año.
El reporte indicó que los problemas de inseguridad pública continúan siendo el principal factor que podría limitar nuestro crecimiento, porque la encuesta de septiembre de 2017 sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado que realiza el Banco de México, revela que éstos consideran que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico en los próximos meses son: en primer lugar, los problemas de inseguridad pública.
Seguidos de la plataforma de producción petrolera, la incertidumbre política interna, la debilidad en el mercado interno y las presiones inflacionarias en el país.