La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) formalizaron un compromiso para colaborar en la promoción del desarrollo de infraestructura eléctrica en el noreste del país
El organismo privado señaló que sus delegaciones en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas involucrados en este esfuerzo, junto con la gerencia divisional CFE, firmaron el acta que constituye la Comisión Mixta Regional.
Señaló las responsabilidades son fomentar el impulso al sector eléctrico nacional, con la intención de alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y en el Programa Sectorial de Energía 2013-2018.
Este acuerdo, indicó, también permitirá que los constructores puedan formular propuestas de reformas o adiciones a los programas de infraestructura en la región Golfo Norte que sean propuestos por la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de CFE.
El acta fue firmada por José Francisco Gutiérrez, presidente de CMIC Nuevo León; Ricardo Gutiérrez, presidente de CMIC Coahuila; Virgilio Verduzco, representante de CMIC Tamaulipas, y Ricardo Sandoval, gerente divisional de la EPS CFE Distribución Golfo Norte.
Gutiérrez destacó la inversión anunciada recientemente por la CFE en Nuevo León, ya que en las obras podrán participar afiliados a la cámara.
Igualmente, se obtendrán los beneficios económicos resultantes de la inversión en el sector de la construcción, como son la generación de empleos y el impulso al 80 por ciento de las ramas de la economía, señaló.