Antes de adquirir un seguro, se debe considerar el número de dependientes y a cuánto ascienden los gastos de la casa, a fin de cubrir por lo menos las necesidades de tres años, luego del fallecimiento del asegurado, recomendó la Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó en la Revista del Consumidor de octubre, que es mito que los seguros de vida estén fuera del alcance de la mayoría de las personas.
Apuntó que en el mercado existen seguros con coberturas, sumas aseguradas y primas que se ajustan a las necesidades y capacidades de pago de la mayoría de la población.
Expuso que es importante que, de acuerdo a las necesidades y capacidad de pago del asegurado, se contrate el producto.
Además, aconsejó comparar las condiciones y beneficios de varias aseguradoras y tomar en cuenta que la principal cobertura de un seguro de vida es el fallecimiento.
El órgano regulador exhortó a no elegir beneficiaros menores de edad, ni a uno que cobre la suma asegurada para entregársela a los beneficiarios, a fin de evitar problemas y complicaciones en los trámites.
Resaltó la importancia de actualizar la suma asegurada periódicamente de acuerdo al comportamiento de la inflación que se registre en el país.
Finalmente, agregó que es importante revisar que en el contrato los nombres y porcentajes de los beneficiarios estén escritos de forma correcta y clara.