Los altos niveles de corrupción, ilegalidad, impunidad, falta de certeza jurídica y ausencia de Estado de Derecho, inhibirán un mejor desempeño de la actividad económica del país, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.
El centro de Análisis del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ha insistido en la importancia de instrumentar medidas efectivas que lleven a la disminución y erradicación de los problemas de inseguridad en el país.
Lo anterior ya que atenta contra la integridad física de las personas, contribuye a la generación de un entorno de incertidumbre que afecta negativamente tanto el funcionamiento de las empresas ya establecidas como el ambiente para la instalación de nuevos negocios.
Es decir que la inseguridad se traduce en un factor que inhibe la inversión, la creación de empleos y por ende, limita un ritmo más elevado de crecimiento de la actividad productiva del país.
El CEESP, afirmo que la percepción se ha extendido y fortalecido no solo en el interior del país, sino entre diversos organismos globales que evalúan este tema.