Televisa recibió autorización de reguladores en Estados Unidos para aumentar hasta 40 por ciento su participación accionaria con derecho a voto de la cadena estadunidense de habla hispana Univision.
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) aprobó elevar de 25 a 49 por ciento el porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision que pueden ser propiedad de extranjeros.
En la misma decisión, la FCC autorizó a que Televisa sea propietaria de hasta 40 por ciento de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision con derecho a voto, y hasta 49 por ciento del porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision, agregaron.
Televisa controla actualmente el 14 por ciento de las acciones con derecho a voto en Univision y posee “warrants” que puede convertir en una participación accionaria adicional de un 27.7 por ciento.
“La decisión de la FCC permitirá que Univision dé cabida a una mayor inversión extranjera que pudiese resultar de la compra de acciones mediante una oferta pública inicial y, a su vez, permitir a Televisa aumentar su participación accionaria en la compañía”, dijeron tanto Televisa y Univisión en un comunicado conjunto.