La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que la firma del contrato de la APP de la red compartida se hizo con toda transparencia y además muestra que en un entorno complicado, México sigue siendo atractivo para las inversiones.
En conferencia de prensa Gerardo Ruiz Esparza secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que la red compartida es una proyecto de infraestructura de suma importancia para el país ya que permitirá el despliegue de una red de última generación que ofrecerá cobertura 4G a más de 100 millones de mexicanos.
Hay que recordar que Rivada, la empresa que se quedo en el camino y no pudo participar en la licitación, demandó a la SCT en México y EEUU, porque la acusa de favorecer a Altán, consorcio ganador que ya recibió la concesión.
En este sentido Ruiz Esparza dijo que el gobierno también está respondiendo por la vía legal e insistió que en que el proceso licitatorio fue legal y transparente
Por su parte el presidente de Altán Redes, Eugenio Galdón Brugarolas, dijo que ganaron en buena lead y que en el contexto internacional donde a México le quieren imponer muros, con la red compartida, el país estará más conectado.