Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto y el director general del IMSS, Mike Arriola encabezarán el evento Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar, con el que el Gobierno de la República renueva su compromiso de realizar acciones en coordinación con el sector empresarial y obrero en un entorno económico adverso.
Entre la serie de “beneficios” que se enlistan, y que se busca promover, se encuentra el Programa Nacional de Devolución de Recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro que son los mismos recursos de los pensionados que han ahorrado pero que no los han retirado.
“El objetivo es devolver los recursos acumulados en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), a los ciudadanos mayores a 65 años que no los han solicitado. De acuerdo con la Ley del Seguro Social, al cumplir los 65 años se tiene derecho a recibir una parte o la totalidad de los ahorros de su cuenta individual.
“Generalmente los recursos no son solicitados por desconocimiento, mala información o falta de un canal de acceso sencillo. Se lanzará una plataforma electrónica y telefónica, operada por Consar/Procesar (operadora de la Base de Datos Nacional del SAR) para facilitar el acceso a estos recursos de forma fácil y segura”.
Asimismo, se mencionará que en 4 años se han creado 2 millones 640 mil 905 empleos; 2.7 veces y 28 veces más que en el mismo periodo de las 2 administraciones anteriores.
Se destaca que en las dos administración anteriores panistas, se crearon 2 millones 313 mil 622 empleos en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y 1 millón 203 mil 800 empleos en el gobierno de Vicente Fox Quezada.
Se destacará que por primera vez en la historia, se crearon 1 millón 051 mil 808 empleos en los primeros 11 meses del año. Derivado de la creación de más empleos y de la reducción de gasto corriente, el IMSS presenta un balance económico y operativo positivo de 6 mil 388 millones de pesos.
@Omar_AguilarG