Los atletas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 ya están definidos y representarán al país en la justa que se celebrará del 6 al 22 de febrero en Milán y Cortina d’Ampezzo, Italia.
La delegación estará conformada por cinco deportistas que participarán en patinaje artístico, esquí alpino y esquí de fondo.
México llegará a Milano Cortina 2026 con una combinación de experiencia olímpica, juventud y regresos históricos a disciplinas donde el país no había tenido presencia reciente, en una de las ediciones más exigentes del olimpismo invernal.
Te podría interesar
Los atletas que integran la delegación mexicana son Donovan Carrillo en patinaje artístico; Sarah Schleper y Lasse Gaxiola en esquí alpino; así como Regina Martínez y Allan Corona en esquí de fondo.
¿Quiénes son los mexicanos a seguir en Milano Cortina 2026?
Donovan Carrillo buscará superar el lugar 21 obtenido en la edición anterior de los Juegos Olímpicos de Invierno, luego de clasificar tras ganar la medalla de bronce en el preolímpico de Beijing 2025. El patinador tapatío es una de las principales cartas de México y uno de los rostros más reconocidos del deporte invernal nacional.
Te podría interesar
En esquí alpino, Sarah Schleper vivirá su séptima participación olímpica, consolidándose como una de las atletas con mayor longevidad en esta disciplina. A su lado competirá su hijo, Lasse Gaxiola, de 18 años, quien hará su debut olímpico y representa el relevo generacional del equipo mexicano.
Por su parte, Regina Martínez y Allan Corona marcarán el regreso de México al esquí de fondo. Regina hará historia como la primera mexicana en competir en esta prueba, mientras que Allan, con formación deportiva en Noruega, enfrentará una de las disciplinas más demandantes de los juegos.
Las competencias podrán seguirse en México a través de Canal 9 y TUDN, así como en transmisiones gratuitas y en vivo por la plataforma de Claro Sports en YouTube y su aplicación móvil.
Con esta delegación, los atletas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 buscarán dejar huella y sumar nuevos capítulos al deporte nacional en escenarios de talla mundial.
