Hablar de Lorena Ochoa es hablar de una de las atletas mexicanas más grandes de la historia. La exnúmero uno del golf mundial dejó un reconocido legado dentro y fuera de los campos, y hoy mantiene firme su compromiso de inspirar a las nuevas generaciones.
Inspirar con el ejemplo
En entrevista exclusiva para MVS Noticias, Lorena Ochoa aseguró que el deporte es un vehículo de transformación personal y colectiva.
Foto: Cuartoscuro
“Lo más bonito para mí es que me ha tocado representar a México. Ese sueño de portar la bandera en competencias internacionales te cambia la manera de pensar y de trabajar”, confesó la tapatía, convencida de que ese orgullo es lo que la impulsa a seguir compartiendo su experiencia.
Te podría interesar
Aunque su etapa como profesional terminó hace más de una década, Ochoa continúa cerca del golf y del impulso deportivo: “Yo estoy de alguna manera tratando de, con mi ejemplo, inspirar a las nuevas generaciones. Ha crecido mucho el golf, eso me da mucho gusto y ojalá que siga aumentando el nivel para tener más representantes en las mejores giras”.
La exgolfista remarcó que alcanzar las metas depende de la perseverancia: “Cuando de verdad lo quieres lograr, hay que buscarse esas oportunidades”.
Te podría interesar
Foto: Cuartoscuro
Un futuro optimista para el deporte en México
Al hablar del panorama actual, la tapatía prefirió enfocarse en lo positivo. “Yo soy muy positiva, no gasto tiempo ni energía en quejas. Hay plataformas públicas donde cualquier persona puede acercarse. Como ir al cine: llegas, compras una canasta de pelotas y tomas alguna clase. Así de accesible debe ser el deporte”, aseguró.
Foto: Cuartoscuro
Lorena Ochoa también subrayó la importancia de ampliar los espacios de acceso: “Ojalá existan lugares, no solamente aquí en la Ciudad de México, sino en otros estados, en donde el golf sea un poco más público para que lo puedan intentar. Si tenemos a más golfistas, lo vamos a lograr”.
