El Mundial de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, sigue tomando forma. Durante esta fecha FIFA se definieron los seis clasificados directos de Conmebol, quedando únicamente por decidir qué selección accederá mediante el repechaje.
Este martes 9 de septiembre se disputa la última jornada eliminatoria de la confederación, en busca del equipo que se sumará a los representantes de Conmebol (Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay) en el torneo de selecciones más importante del mundo, que se jugará el próximo verano.
Estas son las selecciones que apuntan al repechaje y lo que necesitan para calificar
Las únicas dos selecciones que quedaron fuera de la fiesta y llegan a esta última fecha sin posibilidades son Perú y Chile, que a lo largo de la eliminatoria estuvieron lejos de las expectativas, aun considerando la ampliación de los cupos para el Mundial.
Te podría interesar
En su lugar, otros equipos, contra todo pronóstico, siguen con vida y tienen una oportunidad real de calificar. Este es el caso de Bolivia y Venezuela, selecciones que se disputan el séptimo puesto en Conmebol para mantener vivas sus esperanzas.
En ese sentido, Venezuela parte con una situación más favorable, ya previo al arranque de la jornada 18 en Sudamérica, se encuentra en la séptima posición con 18 puntos, uno más que Bolivia, con lo cual la Vinotinto depende de sí misma para avanzar.
Te podría interesar
Los dirigidos por Fernando Batista se enfrentan a Colombia como locales en el Monumental de Maturin, por lo que si no quieren ningún sobresalto tendrán que salir por los tres puntos para asegurar su lugar en la repesca. Uno de los aspectos que juegan a su favor es que en casa marchan invictos en esta eliminatoria, y por ello, aparentemente la mesa está servida para que Venezuela pueda seguir adelante con la ilusión mundialista.
Un empate condicionaría las aspiraciones de los venezolanos, esperando lo que haga Bolivia ante Brasil, selección a la que debe derrotar y esperar que en el Maturin, los locales caigan o igualen en el marcador frente a Colombia.
Bolivia ha encontrado en el Estadio Municipal de El Alto una auténtica fortaleza, por lo que a pesar de que se presenta el pentacampeón del mundo en su casa, el equipo de Óscar Villegas buscará cumplir con su parte, asumiendo este partido como una final, llevando al extremo y el drama absoluto la definición del invitado al repechaje intercontinental que se jugará en marzo de 2026.
