Los Diablos Rojos del México están a un juego de volver a alcanzar una final en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Si bien todos sus elementos han sido partícipes del gran momento que vive el equipo, Tomohiro Anraku ha destacado con sus participaciones, al grado de ser considerado el cerrador estrella de la novena capitalina.
Su llegada al béisbol de nuestro país ocurrió luego de ser liberado por los Tohoku Rakuten Golden Eagles, equipo con el que pasó nueve temporadas de su carrera profesional. Los motivos detrás de su salida han sido objeto de polémica, pues el jugador fue blanco de acusaciones severas sobre su comportamiento.
¿Por qué despidieron en Japón a Tomohiro Anraku?
De acuerdo con The Japan Times, un periódico japonés en inglés, el más antiguo y de mayor circulación en el país, la liberación de Anraku por parte de los Golden Eagles se debió a que fue acusado por otros integrantes del equipo de acoso e intimidación.
Te podría interesar
Según este diario, el cerrador les bajaba los pantalones a sus compañeros. Pero ese no fue el único acto por el que se le acusó, ya que también trascendió que, en altas horas de la noche, acosaba telefónicamente a otros jugadores después de ser apartado del grupo, debido a que no querían convivir con él.
El presidente del equipo, Masayuki Morri reconoció públicamente, en una conferencia de prensa, que las acusaciones contra Tomohiro Anraku eran en su mayoría verdaderas. Es decir, el club no negó los señalamientos, sino que prácticamente los confirmó.
Te podría interesar
Por su parte, Masahiro Tanaka un lanzador muy famoso en Japón, que también jugó en los Yankees de Nueva York, se disculpó después de que el equipo despidiera a Anraku. Aseguró que se arrepentía de no haber intervenido antes para detener el acoso. En otras palabras aceptó que pudo haber hecho algo para frenar esa conducta pero no lo hizo en el momento oportuno.
La llegada de Anraku a los Diablos
Anraku llegó a los Diablos Rojos del México después de formarse en Japón; fue una gran promesa desde la preparatoria Spring Koshien 2013. Esto lo llevó a ser seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NPB por los Tohoku Rakuten Golden Eagles.
Jugó nueve temporadas con los Eagles, donde acumuló números sólidos, pero en diciembre de 2023 el equipo decidió cortar vínculo con él tras las acusaciones de acoso. Es entonces cuando se abre la oportunidad de integrarse a la novena escarlata para la temporada 2024, buscando adaptarse a un nuevo entorno y consolidar su carrera.
